jueves, 19 de junio de 2014

AYUDAS PARA EL DROGADICTO


Estableciendo límites tratamos de poner su propio bienestar personal en primer lugar para empezar a recuperar el control de su mente.
 Acercarse al adicto de una manera informal.
Aprovecha esos momentos en los que el adicto se encuentra más receptivo para intentar llegar a su corazón, pero de una manera natural, no forzada. Hablándole con tranquilidad, naturalidad y de una manera muy familiar.
Este tipo de acercamiento puede ser muy eficaz. Se trata de una conversación sencilla en la que no se le presiona en ningún momento a la persona adicta. Tienes que intentar sercoherente con lo que piensas acerca de la situación pero sin importunarle. Asegúrate de que sepa que hay ayuda disponible para él o ella, siempre y cuando lo decida.
 Desapegarse de la persona adicta.
Suena duro pero voy a explicar esta idea un poco más.
Desapegarse de la persona adicta no significa desatenderlo por completo, obviamente. La idea es cuidar de ellos mientras nos separamos emocionalmente. Podemos cuidares, pero no nos sentimos responsables de ellos.
Es una forma de protegernos de sus comportamientos destructivos

 cosas que puedes hacer para practicar el desapego con el adicto:

-No hacer las cosas que les competen a ellos.
-No encubrir sus errores o situaciones embarazosas.
-No rescatarlos de situaciones críticas o financieras.
El objetivo de este consejo es lograr un cierto nivel de estabilidad emocional. Nos estamos separando de los pensamientos negativos e irracionales que agitan nuestras emociones, como el sentimiento de culpa que podríamos tener si pensamos que la adicción de alguien es culpa nuestra.
En reuniones con familiares de drogadictos te pueden ayudar con este tipo de cosas.
Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario