martes, 17 de junio de 2014


En cuestión de Drogas, una premisa está clara, y es que siempre será más sencillo prevenir que tratar una adicción, principalmente por los complejos procesos que rodean a ésta última. 
Que nuestros hijos sean vulnerables a las drogas, va a depender de muchos factores tales como; personalidadentornoautoestima,autocontrolhabilidades sociales...etc.
No obstante, aunque nunca podremos controlar todos ellos, sí podemos reforzarlos y dotar a nuestros hijos de las herramientas necesarias para actuar de forma positiva ante las drogas.
Pese a esto, siempre será decisión de ellos poner en práctica lo aprendido o no. Por tanto, el que conozcan los modos de pasar de las drogasno significa que vayan a dejarlas a un lado tan fácilmente. 
En ocasiones, las presiones del grupo son tan fuertes, y el hecho de cambiarse de grupo de referencia es tan complicado, que resulta relativamente sencillo terminar cediendo.

Como se ha señalado más arriba, una adicción o el simple "tonteo" con las drogases un proceso complejo que requiere de una intervención terapéutica específicapara evitar, entre otras cosas, que el consumo se cronifique,  y en la que se deben tener en cuenta todos los ejes de la vida del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario